Nadia Messaï - Danza Oriental

                                Presentación

    Inicio  |  Clases  |  Prácticas mensuales  |  Prácticas al extranjero  |  Vídeos & Fotos  |  Estuche CD-DVD  |  Novedades  |  Enlaces  |  Contactar   Site en français  Website in english



La pedagogía ... su especialidad !!






Photo : Eric BERNARD
























Nadia Messaï, hija de un matrimonio franco-tunecino, ha encontrado por vía de la danza oriental sus raíces. Muy rapidamente decide interrumpir sus estudios universitarios y encuentra su vocación : enseñar la danza oriental.

Nadia  Messaï,  cualificada como « seguramente la más pedagoga de la capital » por la Guía del Oriente de Sophie Nogues (Ed. Parigramme), es profesora y coreógrafa desde hace más de 20 años.

Nadia Messaï desea también  rehabilitar este arte, conservando el espíritu de fiesta y de buena convivencia íntimamente ligado a esta danza.


Su particularidad ??......... La pedagogía !!

De hecho, Nadia ha creado su propio método pedagógico© que podréis descubrir en sus clases. Después del calentamiento que ella ha organizado con tal de preparar el cuerpo para el esfuerzo Nadia os propone de manera progresiva tomar conciencia de este último mediante los ejercicios de aislamiento, de respiración y de coordinación.







En las clases de Nadia el buen humor, el bienestar, la armonía del cuerpo y espíritu son palabras claves… Muy rápido y de forma natural, sus clases han unido terapia y aprendizaje  de esta disciplina pero sin perder la esencia misma de este arte.

Nadia Messaï os enseñará a descubrir, divirtiendo a la vez, todo el potencial y la feminidad que hay en vosotras utilizando ejemplos concretos e imágenes que seguramente nunca olvidaréis.

En sus clases, descubriréis los diferentes ritmos y estilos musicales para un mejor entendimiento e interpretación. Nadia propone igualmente practicar con los crótalos (chinchines) en cada clase.







A lo largo de su carrera como profesora, Nadia ha tenido varios espectaculos. Se han escrito artículos sobre ella y ha sido entrevistada por emisoras de radio y ha participado en varios programas de televisión y en reportajes. 






A parte de su primer espectáculo « Expressions Orientales » que ha presentado el 28 de febrero de 2009 en el Teatro de l’Ouest Parisien a Boulogne Billancourt con su compañía Eshtah! Raqs Sharqi de Nadia Messaï, Nadia Messaï propone un estuche CD-DVD que hizo en colaboración con Hassan Abdel Khalek llamado "Danza y Ritmos De-compuestos".


Por último, Nadia es el autor  de  previsto un libro pedagógico llamado "Introducción à la Danza Orientale" (Ed. Grancher - septiembre 2012) y Nadia está actualmente preparando un nuevo espectáculo en solitario.
            
Photo : Eric BERNARD



ARRIBA


Inicio      Clases     Prácticas mensuales      Prácticas al extranjero      Vídeos & Fotos      Estuche CD-DVD      Novedades      Enlaces

© Nadia Messaï’s Raqs Sharqi - 2014 - Contactar - Aviso Legal