Nadia Messaï - Danza Oriental

                             La Danza Oriental

    Inicio  Presentación  |  Clases  |  Prácticas mensuales  |  Prácticas al extranjero  |  Vídeos & Fotos  |  Estuche CD-DVD  |  Novedades Enlaces  |  Contactar   Site en français  Website in english



La Danza Oriental ... Mucho más que una danza !!







La danza oriental, en árabe "Raqs Sharqi", viene de Egipto. Antaño expandida en todo el mediterráneo ésta ha sobrevivido en los países del Oriente Medio y África del Norte. Un verdadero legado cultural, esta danza ha evolucionado a lo largo de los siglos pero siguió siendo un medio para expresar la alegría. La encontramos en celebraciones de matrimonios, nacimientos, circuncisiones … pero también en lo cotidiano.


Danza sagrada en su origen, la danza oriental ha sido, como consecuencia de las invasiones napoleónicas, vulgarizada y se volvió una danza impúdica y descarada.





Después, esta danza ha cruzado los mares y los océanos y ha empezado a recobrar sus letras de nobleza.  Mucho más que un simple fenómeno de moda, la danza se practica hoy día en todo el mundo y se enseña en el mismo grado que las demás danzas.


Podríamos preguntarnos ¿por qué tanto éxito? Puede que sea porque simplemente la danza oriental es la danza de la mujer por excelencia, rica, refinada, sútil …


Pero la danza oriental es mucho más que una simple danza de fiesta. Verdadero cuidado del cuerpo y del espíritu, la danza oriental resulta ser una danza-terapia que influye en la vida de las que la practican.
Sus beneficios son múltiples ya sea reducir el estrés, trabajar el equilibrio, mantenerse.
Los músculos trabajan en armonía. Esta danza ayudará igualmente al buen funcionamiento de los órganos internos para ayudar la digestión, la circulación sanguínea, a veces incluso el cardio-training ! 
No hace falta ser escultural ; la danza oriental es accesible a todas y a todas las constituciones.
Entre sus muchos beneficios la danza oriental podría ayudar también en caso de embarazo mediante masajes y caricias al feto y aliviar en el momento del parto.
Por último la danza oriental puede proporcionarles bienestar, una mayor confianza en sí mismas y hacerlas estar en armonía consigo mismas y con los demás.


La danza oriental es una danza del pasado, del presente y del futuro …

Photo : Mèriem MESSAÏ


VOLVER



Inicio     Presentación     Clases    Prácticas mensuales     Prácticas al extranjero     Vídeos & Fotos     Estuche CD-DVD     Novedades     Enlaces

© Nadia Messaï’s Raqs Sharqi - 2014 - Contactar - Aviso Legal