Nadia Messaï - Danza Oriental

                            Ellas dan su testimonio

    Inicio  |  Presentación  |  Clases  |  Prácticas mensuales  |  Prácticas al extranjero  |  Vídeos & Fotos  |  Estuche CD-DVD  |  Novedades  |  Enlaces  |  Contactar   Site en français  Website in english


Quién mejor para hablar que vosotras !!



« He conocido la danza oriental con Nadia Messaï después de haber practicado todo tipo de danzas (clásica, jazz, contemporánea, africana). Encontré en las clases de Nadia una precisión,  gestos y un conocimiento natural de la fisiología del cuerpo así como una fina sutilidad en el acercamiento a las clases.  Todo el cuerpo se despierta en el descubrimiento de los movimientos que ni siquiera podríamos imaginar !
Es a la vez la alegría de bailar y el cuidado del cuerpo y del espíritu. »
Marie-Christine H.

« Un regalo ! Aquí tienes en dos palabras lo que significan las clases de Nadia Messaï. Con imágenes para hacernos entender los movimientos (de hecho, ¿cuál es la conexión según vostras entre abrir el maletero de un coche y la danza oriental ? Puede que más de lo que podríais imaginar !) Nadia enseña con alegría este arte accesible a TODAS. Nos ofrece su talento y nos transmite toda la riqueza  de la música egipcia  ( hay que prever un cambio radical  de toda vuestra discografía … eh sí, todas hemos pasado por allí !)
Nos enganchamos fácilmente pero, no os preocupéis, podemos consumir sin moderación.
Gracias! »
Sophie B.

   
« Aprender a bailar con Nadia …Es abrir la puerta a un universo encantador, un universo de música oriental clásica pero también popular, un mundo de sutilezas y de refinamiento que se nos ha escapado hasta ahora.
Es dejar atrás un mundo ruidoso y disfuncional para penetrar en un mundo pacífico y armonioso.
Es descubrir una danza (la danza oriental) mediante técnicas siempre nuevas, en un sútil equilibrio entre el perfeccionamiento y el descubrimiento.
Es aprender en un ambiente distendido, gracias a una pedagogía basada en imágenes en estrecha relación con nuestro cotidiano, con nuestras preocupaciones de mujeres, de esposas, de madres …¡ muy divertido !  ¡¡Un verdadero remedio para el estrés !!
Es probar constantemente los límites de nuestras capacidades (memoria, coordinación, rapport equilibrio izquierda-derecha, sorprenderse, superarse).
Es despertar nuestro cuerpo a través de los movimientos lentos y tranquilizadores, desarrollar esta sensualidaad que hay en nosotras mediante gestos fluidos y armoniosos para después liberar nuestra energía en el ritmo y el buen humor. Una verdadera alegría …¡ Única !
En fin, descubrir placeres insospechados, una libertad que desconocíamos, dejar florecer su feminidad, expresarse como no podríamos hacerlo en otra parte y por tanto sentirse bien, ¡ sentirse guapa !
Gracias a Nadia por aceptarnos tal y como somos en un universo de placer, de felicidad y de paz ».
Mona G.


« Las palabras danza oriental recuerdan por ellas mismas al perfume de jazmín, ámbar y almizcle, velos ligeros y transparentes, movimientos contoneantes y sensuales que hacen brillar en mil fuegos las cinturas doradas de las mujeres en el ritmo de una música lánguida y acompasada a la vez.
Es una invitación al viaje y al sueño que está al alcance de todas gracias a la enseñanza realizada por Nadia Messaï, que al apoyo de una técnica simple y rigurosa a la vez, permite a cada una de nosotras entender y percibir todos los movimientos del cuerpo y de entrar en la danza.
A la salida de las clases de Nadia Messaï tenemos de verdad el sentimiento de haber participado a una fiesta acentuada por los youyou de las mujeres.
Un verdadero momento de felicidad ! »
Katia F.


« En estas clases descubría otra cosa, algo que tenía que ver con una verdadera técnica,  una destreza ; y luego estaba Nadia con su espontaneidad, su soltura y su simplicidad …»
« Nadia, apasionada de la danza y con verdaderas ganas de transmitirnos su saber ha sabido para muchas de nosotras tomarnos en cuenta por nuestra personalidad, nuestra psicología en grandes rasgos. Hay siempre unas palabras, un consejo personalizado, adaptado a nuestros bloqueos, nuestras inhibiciones, nuestros complejos ... »
« A pesar del trabajo de aprendizaje, reina un ambiente de fiesta, de placer, de espontaneidad y de alegría de vivir ... »
« En las clases encontramos mujeres de todas las edades, de la pubertad a los sesenta años. Los kilos y las arrugas no son una barrera para nuestra expresión en este contexto... »
« Para algunas de nosotras esta clase es el trampolín hacia una mayor aceptación de la feminidad … es el lugar de la reconciliación consigo misma … »
« La alegría que me han dado estas clases de danza es real y no efímera. Se repercute en la vida de cada día. Es un pasaporte en cuanto mujer donde las palabras clave son : fuerza, resplandor y alegría … »
« Y si todo esto sería un saldo que llevaría dentro de mí, la danza oriental me ha permitido afirmarlo, es por eso que pienso que para cada una de nosotras la danza oriental desvelará nuestros dones, nuestras calidades con más fuerza, con más serenidad».
Anne R.

             Muchas gracias a todas !! Photo : Mèriem MESSAÏ

VOLVER


Inicio     Presentación     Clases     Prácticas mensuales     Prácticas al extranjero     Vídeos & Fotos     Estuche CD-DVD     Novedades     Enlaces

© Nadia Messaï’s Raqs Sharqi - 2014 - Contactar - Aviso Legal